ACOLMAN, Edomex., 12 de agosto de 2025.- Varias calles del fraccionamiento Real del Valle, en el municipio de Acolman, permanecen anegadas tras las fuertes lluvias registradas en los últimos días, provocando afectaciones en vialidades y en algunas viviendas.
Las zonas más afectadas son la avenida Valle Nacional, en su cruce con Real del Valle Sur y Boulevard del Lago, así como las calles Valle Pinos, Valle Pasos, Valle Hundido y Valle Nuevo, donde el agua alcanzó niveles de entre 10 y 40 centímetros, dependiendo del punto. En algunos casos, el líquido ingresó a patios y primeras plantas de las casas.
Vecinos denunciaron que esta situación se repite cada vez que hay precipitaciones intensas, debido al deficiente drenaje y la acumulación de basura que bloquea las coladeras. En puntos como la base de combis de la ruta 49, el agua llegó a cubrir la mitad de las llantas de los vehículos.
Los habitantes pidieron la intervención urgente del ayuntamiento de Acolman para desalojar el agua y brindar apoyo en la limpieza de cisternas y viviendas afectadas. Aunque el sistema comenzó a funcionar, las calles aún presentan encharcamientos y restos de basura.