TOLUCA, Edomex., 18 de junio de 2025. – Bajo el pretexto de regular los autobuses del transporte público, el presidente municipal de Toluca Ricardo Moreno Bastida anuncio que desde las primeras horas de julio aplicará sanciones a aquellos que infrinjan la ley, aunque no tenga facultad para regularlos.

En un acto autoritario y de desobediencia a las leyes que rigen el Estado de México, el presidente municipal Ricardo Moreno Bastida anunció nuevas sanciones contra los propietarios de autobuses de transporte público que circulan en la capital mexiquense.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras se pone en peligro la vida de quienes habitan y transitan por Toluca, desde el Gobierno Municipal vamos a hacer lo que nos toca, vamos a recuperar el orden”, afirmó.

El alcalde aceptó que los autobuses ya son regulados por el Gobierno del Estado de México, pero no se mantendrá al margen y ejercerán todas sus facultades en materia de tránsito y vialidad, para ordenar la operación de las unidades dentro del municipio toluqueño.

E incluso precisó que las acciones estarán a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad, en coordinación con la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes además supervisarán el cumplimiento del Bando Municipal y del Código Reglamentario.

Aquellos que no cumplan con lo solicitado por el Ayuntamiento de Toluca, serán multados, aunque hayan cumplido con sus verificaciones con el Gobierno del Estado de México donde constantemente son sometidos a inspecciones.