TEXCOCO, Edomex., 18 de junio de 2025.- El Gobierno de Texcoco encabezado por Nazario Gutiérrez Martínez fue señalado en presunta complicidad con el Instituto de Antropología e Historia (INAH) por daño arqueológico, esto tras permitir construcciones en el Parque Municipal Acueducto del Rey Nezahualcóyotl.

El representante de Red Ciudadana Nodo 56, Adrián Hernández denunció que desde hace casi una década se han dedicado a enviar oficios a las autoridades de Texcoco para alertar sobre el gran valor histórico del Parque Municipal Acueducto del Rey Nezahualcóyotl.

Argumentó que durante unas excavaciones se descubrió un acueducto prehispánico de al menos 300 metros de longitud, mismo que formaba parte de los jardines del palacio de Nezahualcóyotl.

El gobierno morenista encabezado por Nazario Gutiérrez Martínez continúa poniendo en amenaza los vestigios restantes, minimizando la zona arqueológica y su importancia su historia, dejando que construcciones avancen sin cuidado.

Los activistas amenazan con tomar acciones legales, ya que Nazario Gutiérrez Martínez no ha emitido postura ante los señalamientos en contra de su gobierno.