TOLUCA, Edomex., 18 de junio de 2025.– A unas horas de que el huracán Erick categoría 2 toque tierra en suelo mexicano y sus remanentes lleguen hasta Toluca, su presidente municipal Ricardo Moreno Bastida, emitió una alerta máxima para que nadie salga de su casa y eviten quedarse atrapados en los encharcamientos.

Hizo un llamado a la ciudadanía de reportar al 911, mantenerse en resguardo durante las lluvias que se intensificarán mañana jueves, además no acercarse a ríos, cuerpos de agua, canales a cielo abierto y sobre todo mantener la calma ante cualquier eventualidad que se salga de control.

“Ante la temporada de lluvias se monitorea los distintos cauces, bordos y arroyos y en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, donde se registró recientemente un desbordamiento del río Verdiguel, se realizaron labores de limpieza y desazolve así como encostalamiento para impedir que su caudal entre a las casas”.

De nueva cuenta el edil responsabilizó a los toluqueños de ser los causantes de las constantes inundaciones, hizo un llamado a no tirar basura en calles, ríos y canales abiertos, pues los desechos obstruyen el flujo del agua y provocan encharcamientos.