TULTITLÁN, Edomex., 4 de octubre 2016.- El gobierno municipal notificó a cientos de familias asentadas junto a canales de aguas negras, que s integridad está en riesgo por posibles inundaciones.

La autoridad local informó que la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal realizó las notificaciones, con el objetivo de  alertar y concientizar a la población que  habita en zonas de alto riesgo por inundaciones.

La dependencia aseguró que en caso de desbordarse el canal Buenavista afectaría a ocho colonias aledañas; el canal de Mariscala, a seis colonias y  el canal de Cartagena pone en riesgo a los habitantes de seis comunidades aledañas.

Añadió que se trata de un plan de notificaciones de zonas propensas a riesgo por inundaciones sobre canales, toda vez los daños registrados hace unos días debido a lluvias intensas y el desbordamiento de cauces.

Aseguró que existe monitoreo permanente de las avenidas ubicadas en las partes bajas del municipio, a donde llegan todos los escurrimientos en caso de lluvia y la altura del agua supera el nivel de banquetas, como la vía López Portillo.

El gobierno local afirmó que brinda mantenimiento al drenaje y cárcamos, lo que ayuda a desalojar el agua rápidamente.

Concluyó que durante dos meses alertaron a las familias afectadas, con apoyo de 18 notificadores de las direcciones de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Gobierno y Tesorería.