AMECAMECA, Edomex, 25 de septiembre de 2016.- En este municipio que se ubica a la orilla del volcán Popocatépetl se exhortó a la población a usar por lo menos 15 días en un mes la bicicleta, para disminuir el uso del coche y contribuir al mejoramiento ambiental.

El mismo alcalde Álvaro Carlos Avelar López, aunque tiene sobrepeso, puso el ejemplo este domingo de salir a pasear en bicicleta.

Dijo que Amecameca tiene que volver al uso de la bicicleta y decir no al uso de auto, ya que aún es un municipio donde todavía hay condiciones para el uso de este vehículo de pedal.

«Por lo menos 15 días al mes deberíamos dejar el auto y viajar en bicicleta, ya que se abusa del automotor, sin ver las consecuencias al medio ambiente, y provocar las enfermedades pulmonares», dijo.

Durante la rodada que dio inicio en el jardín municipal, los participantes coincidieron en señalar que la presente administración, convocará cada fin de semana a no usar el automóvil, y transportarse en bicicleta.

La mayoría de los que salieron a la rodada dijeron que aparte de promover el uso de la bicicleta, se mejorará la salud de los que hagan ejercicio de esta manera.