El nuevo tramo irá de Vicente Villada al Panteón de Los Rosales, con una inversión de 600 millones de pesos y una extensión de 3.5 kilómetros sobre la avenida Chimalhuacán.

Facebook: Infopolitano

De acuerdo con el proyecto, contará con siete estaciones (Adelita, Carmelo Pérez, Norteña, Me voy, Tepozanes, Secundaria 36 y CBTis 6), además de 31 autobuses articulados de última generación, con capacidad para transportar a 48 mil usuarios diarios.

La obra permitirá reducir la circulación de 300 unidades de transporte público concesionado, lo que contribuirá a disminuir el tráfico, mejorar la seguridad vial, la iluminación y los cruces peatonales.

El gobierno mexiquense adelantó que, tras concluir los estudios costo-beneficio, el proyecto podría estar listo a finales del próximo año, beneficiando directamente a miles de familias que a diario recorren la zona oriente del Valle de México.

Rezago en infraestructura de transporte

La construcción de este tramo, aunque positiva, es vista como insuficiente frente a la creciente demanda de movilidad en municipios como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán e Ixtapaluca, que concentran algunos de los trayectos más largos y difíciles del Valle de México.