CHIMALHUACÁN, Edomex., 29 de agosto de 2025.- A unas horas de que arranque el nuevo ciclo escolar 2025-2026, padres de familia de todo el territorio mexiquense le dan la última manita de gato a los salones, para que este 1 de septiembre los estudiantes encuentren sus salones limpios y en óptimas condiciones.
Tan sólo en el municipio de Chimalhuacán, mientras los profesores se encuentran en cursos intensivos de actualización pedagógica, los padres de familia participan en jornadas de limpieza y mantenimiento de las instalaciones, e incluso están reparando sillas que se encontraban deterioradas.
Desde muy tempranas horas, se encuentran los padres pintando las fachadas, los salones e incluso hasta la herrería que ya lucía desgastada por la corrosión y la lluvia, con el objetivo de hacer más bonitos sus planteles educativos donde estarán sus hijos.
Estas acciones incluyen aseo de aulas, áreas comunes y espacios deportivos, así como labores de jardinería, pintura y reparaciones de mobiliario, para garantizar que los alumnos encuentren un entorno digno y adecuado para el aprendizaje.
En este sentido, padres de familia afiliados a la organización civil Antorcha Campesina buscan asegurar que el regreso a clases se realice en condiciones óptimas, reafirmando su compromiso con la educación de calidad y la formación integral de niños y jóvenes en el municipio.
En el municipio de Chimalhuacán existen más de 640 escuelas de todos los niveles educativos. Con ello, miles de niños y jóvenes iniciarán una nueva etapa de aprendizaje, y en las escuelas que simpatizan con Antorcha preparan las instalaciones y los maestros están listos para dar la bienvenida a los estudiantes a un nuevo ciclo escolar.