TOLUCA, Edomex., 26 de mayo de 2025.- Mientras ayer la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, gritaba los goles de los Diablos Rojos del Toluca junto al alcalde de la capital mexiquense Ricardo Moreno Bastida, la entidad se consagró en el primer sitió en robo de vehículos, así lo revelan las cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Justo cuando la gobernadora se fotografiaba con la élite política y el poder económico mexiquense entre ellos el empresario dueño del Toluca, Valentín Diez, asesinaron violentamente a cuatro personas, ubicándolo en la tercera posición de las entidades donde más ejecuciones se registraron.

Las quejas en redes sociales contra Delfina Gómez y Ricardo Moreno

En redes sociales causó indignación la publicación de Delfina Gómez donde manifiesta “mi reconocimiento a don Valentín Diez, dueño del Toluca, y a todas y a todos quienes integran el Club Deportivo Toluca. Todo este torneo demostró su entrega y compromiso, partido a partido, quedando en primer lugar en la Liga MX y hoy coronar ese esfuerzo alzando el trofeo que los acredita como campeones. ¡Muchas felicidades!”.

Los mexiquenses recriminaron la actitud de Delfina Gómez al considerar que sólo tiene tiempo para atender asuntos personales, mientras se niega a recibir a activistas, movimientos sociales y a ciudadanos del Estado de México que a diario ruegan por ser escuchados.

Es una vergüenza que la gobernadora, a nosotros los pobres nos diga que no tiene tiempo para atendernos por su saturada agenda mientras que si hace tiempo para ir a un partido de futbol y no sólo eso sino hasta les hacen reconocimiento a los ricos” denunció una usuaria de X llamada Rebeca Solís.

Foto: X Delfina Gómez