CUAUTITLÁN, Edomex., 29 de julio 2025.- Cuautitlán fue punto clave en la ruta de más de 25 mil mujeres que participan en la tradicional peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe. El  municipio mexiquense ofreció atención logística y resguardo a las peregrinas durante su paso por el Estadio Los Pinos, donde descansaron antes de continuar su camino por la carretera Cuautitlán-Tlalnepantla.

Peregrinación fortalece identidad comunitaria

El evento, que por décadas ha transitado por este territorio, fue respaldado por la coordinación entre Seguridad Pública, Protección Civil, Agua Potable, Servicios Públicos, Desarrollo Económico y la Dirección de Gobierno, con el fin de brindar condiciones dignas durante su estancia.

Además de operativos de vigilancia y control vehicular, personal municipal brindó primeros auxilios, realizó labores de limpieza y suministró agua potable. Estas acciones reflejan el compromiso institucional con quienes transitan por el municipio en una manifestación de fe que refuerza la identidad y la cohesión social de Cuautitlán.