TOLUCA, Edomex., 27 de agosto del 2025.- Durante las primeras horas del día de este miércoles, una mujer fue localizada por vecinos de la comunidad de Santa Ana Tlapaltitlán, en Toluca, quienes reportaron el hallazgo a las autoridades de seguridad pública debido a que la persona se encontraba tirada a un costado de una calle, aparentemente sin signos vitales.
La información preliminar refiere que alrededor de las 6 horas, transeúntes que circulaban por la vialidad notaron la presencia de una mujer entre unos matorrales, la cual no se movía ni respondía a comandos verbales, por lo que en un primer momento creyeron que se encontraba sin vida y de inmediato dieron aviso a agentes de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca.
A su arribo al sitio, los uniformados intentaron establecer contacto verbal con la mujer sin éxito; posteriormente procedieron a verificar si seguía con vida, con lo que descubrieron que seguía respirando, pero había sufrido un fuerte cuadro de hipotermia que la tenía al borde de la muerte.
Tras corroborar su estado crítico de salud, paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) le brindaron auxilio y lograron estabilizarla, además de que algunos habitantes le donaron cobijas y ropa.
De acuerdo con los lugareños, la persona se encuentra en situación de calle, ya que no cuenta con una vivienda y deambula por las calles de esta comunidad, donde subsiste a base de las donaciones y apoyo comunitario que la gente le brinda.
Afortunadamente, la mujer pudo ser puesta fuera de peligro; sin embargo, los vecinos de la zona indicaron que hay varias personas en la misma situación desfavorable, por lo que exhortaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto para evitar decesos por las recientes condiciones climáticas que afectan la vida de las personas en situación de calle.