Durante la reunión presidida por la legisladora morenista Angélica Pérez Cerón, se aprobó la propuesta para desincorporar un inmueble patrimonio del Estado en favor del municipio de Ecatepec, con la finalidad de aprovechar la infraestructura existente y poner en marcha un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) especializado en brindar atención a mujeres y menores con cáncer.

X: @IBEdomex

El proyecto, de acuerdo con el diputado priista Eduardo Zarzosa Sánchez busca beneficiar a más de 9 millones de derechohabientes, de los cuales 6 millones 832 mil 490 son mexiquenses, lo que representa el 70 por ciento de la población atendida.

Cabe señalar que el inmueble en cuestión cuenta con una superficie de 9 mil 971.16 metros cuadrados y está identificado como Lote 23-A. Ubicado en vía López Portillo, esquina con Adolfo López Mateos y Avenida 20 de Noviembre, número 6, manzana 64, colonia Ejidal Emiliano Zapata.

En tanto, los edificios de Ixtapaluca y Atlacomulco —cuyos dictámenes fueron leídos por la legisladora petista Sara Alicia Ramírez de la O—, se trata de dos predios propiedad del Gobierno del Estado de México, los cuales serán donados en beneficio del IMSS-Bienestar, con el propósito de ofrecer atención médica y hospitalaria integral y gratuita a personas sin seguridad social.

Mientras que, el predio en Atlacomulco con una superficie de 21 mil 640 metros cuadrados y identificado como Fracción Tres de la Sección Segunda del terreno denominado Rancho Las Mercedes, actualmente sede del Hospital General de Atlacomulco, ubicado en la vialidad Jorge Jiménez Cantú, sin número, Rancho Las Mercedes, será utilizado próximamente para dar atención al IMSS-Bienestar.