TOLUCA, Edomex., 19 de junio de 2025.– Un chofer de autobús del Centro de Toluca fue encarcelado por manejar borracho y a exceso de velocidad; el conductor llevaba su camión repleto de pasajeros con música a todo volumen y poniendo en riesgo la integridad de los usuarios e incluso a una mujer embarazada.

El chofer fue sorprendido en un operativo sorpresa encabezado por la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, en el que aplicaron 66 pruebas de alcoholemia a conductores, además de verificar la vigencia de sus documentos, especialmente licencia de conducir y permiso de la unidad.

El Ayuntamiento de Toluca argumento que actuaron conforme a derecho, pues la ley prohíbe que los operadores de transporte público presenten cualquier cantidad de alcohol en sangre o aliento, estableciendo sanciones severas en caso de incumplimiento, ésta incluye la posible cancelación de la licencia de conducir.

Los usuarios tuvieron que abandonar la unidad y denunciaron que el conductor tenía una actitud sospechosa e incluso señalaron que lo vieron tomándose una caguama en su base con otros compañeros camioneros.

Es importante señalar que esta primera acción se llevó a cabo en la avenida Benito Juárez del centro de la ciudad, con la participación y comprensión tanto de usuarios como de transeúntes que se mostraron solidarios ante el tráfico vehicular que ocasionaron por un momento.