TLALNEPANTLA, Edomex., 19 de junio de 2025.– En persecución, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) logró rescatar a dos choferes de transporte de carga que habían sido privados de su libertad; así como aseguraron a los tres presuntos responsables de este delito.

Por ello, a través del sistema de arcos carreteros de la infraestructura estatal se logró emitir un hit de alerta por el cruce del objetivo de búsqueda, sobre la Vía Doctor Gustavo Baz, en dirección al sur.

Y, con el apoyo de cámaras de videovigilancia, operadores del Centro de Mando implementaron un cerco virtual para dar seguimiento en tiempo real a la ruta establecida de la unidad automotriz, mientras que a su vez se dio aviso a los uniformados en campo para dar seguimiento puntual a la unidad.

Luego de efectuar una inspección, personal de seguridad encontró a dos hombres maniatados de pies y manos en la parte trasera del vehículo, quienes fueron de inmediato liberados, al tiempo que denunciaron haber sido victimas de robo y secuestro minutos previos sobre la autopista México-Querétaro, a la altura de la colonia La Quebrada, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Ambas víctimas reconocieron y señalaron a los individuos como los responsables de privarlos de su libertad, por lo que, a solicitud de la parte afectada, los oficiales detuvieron a Sergio N de 37 años, David N de 31 años y Eduardo N de 37 años.

Posterior al aseguramiento, horas más tarde, las fuerzas de seguridad lograron recuperar las unidades robadas, las cuales se encontraban en aparente estado de abandono, una en la colonia La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli; y la segunda en calle Naucalpan casi esquina con Chiconcuac, colonia Ampliación de San Mateo, municipio de Tultitlán.

Tras la detención de la banda delictiva fueron asegurados cinco teléfonos celulares de alta gama.