IXTAPALUCA, Edoméx., 18 de diciembre del 2016.- En pláticas sobre prevención del delito, violencia intrafamiliar, violencia en el noviazgo, adicciones, bullying y redes sociales, que fueron impartidas es escuelas públicas, se levantó bandera blanca. Desde el inicio del ciclo escolar, iniciaron estas pláticas de orientación, ninguna escuela se quedó fuera.

Informó Luis Jorge Ortigosa Martínez, titular del departamento de Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM).

Explicó que con los y las estudiantes se llevaron a cabo las pláticas en 400 escuelas públicas del municipio, en menos de tres meses se acudió para atender esta demanda tanto de padres de familia como de directivos.

Lo importante es que las y los jóvenes fomenten la estructura personal para que sean seguros, competentes, capaces de limitar acciones que vayan en detrimento de su salud como las adicciones o delincuencia.

Se trata de generar un mayor vínculo con la familia, para que logren una mejor estabilidad, emocional y social. Sobre todo, en esta edad tan vulnerable.

Mencionó que los viernes hay talleres para padres, pueden asistir las personas que consideren tener problemas en su entorno familiar. “Aquí se les orienta”, puntualizó.

También hay talleres para menores que han sido identificados como infractores, se trabaja de manera personalizada y en grupo, según sea el caso. El servicio es totalmente gratuito.

Comentó que esto no quiere decir que el trabajo terminó, por el contrario, las pláticas continuarán en las escuelas que lo requieran, así como las reuniones vecinales. Lo importante es la prevención del delito en los jóvenes.