CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio de 2025.- A un año de iniciar el mundial de futbol 2026, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, presentó el reloj mundialista, se trata del primer silbatazo para la fiesta del balón pie.

Durante la ceremonia, que tiene el objetivo de crear expectativa para que la Capital del país reciba uno de los eventos deportivos más importantes, Brugada Molina detalló el plan de acción que contempla implementar para garantizar una celebración organizada y segura.

Así mismo, dio a conocer su intención de mejorar el transporte público que rodea el Estadio Azteca, con la intención de garantizar la libre movilidad y evitar congestionamientos vehiculares durante los partidos que se disputen en tierra mexicana.

Finalmente, la mandataria reiteró su compromiso de remodelar el Estadio Azteca, con una reinauguración pactada para marzo del próximo año, de esta manera, el inmueble estará listo para recibir el Mundial desde el 11 de junio hasta el 19 de julio de 2026. Para concluir la ceremonia, Clara Brugada junto con la secretaria de Turismo de la CDMX Alejandra Frausto y el exfutbolista Alessandro Del Piero, informó que, a partir de este miércoles, los edificios más emblemáticos de la capital se iluminarán con los colores mundialistas.