Han transcurrido siete meses desde que tomaron protesta los nuevos alcaldes en el Estado de México, el trienio trae prisa por lo que quien quiera destacar debe ponerse a trabajar, ya que en la mayoría de los municipios van aletargados, por decir lo menos.

Actualmente, el municipio -ubicado en el nororiente del Estado de México-, está convertido en un nuevo polo de desarrollo y la próxima puerta al mundo, vía el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con miras al Mundial de Fútbol del 2026.

No está exento de problemas como los municipios conurbados o los mismos que tiene toda la entidad, pero la exitosa gestión de gobierno bajo el mando de Morena le ha valido el reconocimiento de la población, que ahora se ve en estudios de opinión donde Tecámac está bien posicionado con Rosi Wong al frente.

Éstas se han concentrado principalmente en servicios (alimentos, hospedaje, salud, transporte), comercio (minorista, mayoreo), logística y construcción (sector secundario).

El AIFA también ha atraído a 42 empresas especializadas en transporte de carga, incluyendo gigantes como DHL, Lufthansa y Air France-KLM, entre otras.

Los buenos resultados en sus dos gestiones municipales, llevó a Gutiérrez Escalante de alcalde a senadora, sin la aduana de la diputación local o federal; incomoda sí a muchos, que hacen correr versiones de cambio de color, no se ve en el horizonte.

Durante sus dos gestiones, el municipio se distinguió por sus programas sociales, servicios médicos de calidad, impulso a la educación, sobre todo la apertura de nuevas escuelas de educación media superior, entre éstas la vocacional 19 Leona Vicario, del IPN.

Se mejoró la dotación de servicios públicos, el rescate de áreas verdes y la remodelación del Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, para convertirlo en el mejor de la entidad, y ni qué decir del mejoramiento urbano y obras públicas.

Hoy, Tecámac, que este año llega a su Bicentenario, se proyecta como un territorio clave en la nueva configuración logística, empresarial y aeroportuaria del país, con una economía en expansión y una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Se vislumbran buenos tiempos para Tecámac y al AIFA.