NAUCALPAN, Edomex, 25 de julio de 2025. - Los Redskins del Estado México buscarán este fin de semana su primer campeonato en ONEFA, cuando la categoría más pequeña, PreInfantil Oro (4-2) visite a los Centinelas SEDENA (5-1) en duelo por el título del Grupo “Delmiro Turco Bernal”, en un encuentro programado para las 10:00 horas en el Estadio “Joaquín Amaro”.

Pero no solamente es ese punto, ya que será una revancha para las niñas y niños del HC Marco Antonio Rivera Labastida ya que de esos 62 puntos, 25 se los hicieron los Centinelas en el juego de temporada regular de la semana cuatro, por lo que ahora buscarán hacer historia.

“Ese día fue de mucho aprendizaje para nosotros, desde ese partido se hicieron ajustes y pudimos enderezar la nave. En una final todo es diferente. Pero el equipo saldrá a entregar y dejar el corazón en el campo es lo que prometemos”, dijo Rivera Labastida.

El estratega sabe que en estas categorías lo importante es que las niñas y niños se diviertan y aprendan los fundamentos del FBA más que salir campeones, por lo que recordó que están en una etapa de formar jugadores y excelentes personas, “la disciplina y el aprendizaje tarde o temprano dan frutos, pero si estamos en la final fue gracias a los fundamentos bien aprendidos por el equipo”, abundó el Head Coach.