De acuerdo con fuentes judiciales, el presunto agresor fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) a su llegada de un vuelo procedente de Alemania, donde viajaba junto a su familia. En el operativo también fueron aseguradas su esposa, Alejandra N., y su hijo Germán N.

Horas antes, la víctima de la agresión, identificada como Israel N., había señalado en entrevista con la periodista Azucena Uresti que Lord Pádel continuaba libre, gracias a un amparo que presuntamente le permitió evadir una orden de aprehensión, al igual que su socio Othón N.

Israel N. recordó que aún falta detener a los cuatro escoltas implicados en la golpiza que sufrió, quienes hasta el momento permanecen prófugos. Expresó su temor a represalias en su contra y exigió justicia, al señalar que tras la agresión enfrenta secuelas físicas y psicológicas que le han impedido retomar su vida con normalidad.

La FGJEM confirmó que Germán N. y sus acompañantes fueron trasladados bajo resguardo, donde enfrentarán el proceso judicial en su contra.