CHALCO, Edomex., 5 de junio de 2025.- Las intensas lluvias de los últimos días han dejado inhabilitada la calle Cinco de Mayo, la cual es utilizada por la nueva ruta del Trolebús Chalco-Santa Martha como vía alterna, los daños han provocado la búsqueda de una nueva vía para el transporte público.
Cabe resaltar que la calle había sido habilitada de manera provisional mientras se terminan las obras del colector de drenaje profundo en la avenida Solidaridad, la que se supone sería la ruta original del Trolebús Chalco-Santa Marta.
La calle quedó con grietas, grandes baches y coladeras rotas poniendo en entredicho la seguridad vial, por lo que se optó que el Trolebús Chalco-Santa Martha tomará una vía alterna desde el pasado martes, esto además para evitar más daños.
Ahora el Trolebús transitaba por la calle Bugambilias, vialidad paralela a la Cinco de Mayo, mientras tanto el ayuntamiento del municipio de Chalco iniciará trabajos de repavimentación urgentes.
A pesar de los daños y las lluvias el Trolebús Santa Martha Chalco no ha sido suspendido lo que ha sido valorado por los usuarios del transporte público: “sabemos que es una obra grande y que implica ajustes, pero al menos no se ha detenido el servicio. Eso ya es ganancia”, opinó una usuaria.
Por otro lado los mexiquenses residentes de la calle afectada dejaron clara su preocupación por los daños, haciendo un llamado a las autoridades correspondientes: “por seguridad de la comunidad estudiantil no puede permanecer en estas condiciones”, advirtió María Nieves, comerciante de la zona.