ECATEPEC, Edomex., 1 de agosto de 2025.- Dos mujeres fueron detenidas por personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), tras ser localizadas a bordo de una camioneta presuntamente utilizada en un robo con violencia contra un transportista. La unidad fue asegurada para deslindar responsabilidades.
Este hecho está relacionado con un asalto ocurrido el pasado 24 de julio, sobre la autopista México–Pachuca, a la altura de la colonia Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac. Una llamada de emergencia al 911 alertó al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) sobre el robo, en el que tres sujetos despojaron al conductor de un tractocamión Kenworth T680, color blanco.
Según las primeras indagatorias, los presuntos responsables viajaban en una camioneta Lincoln MKX, también de color blanco. El vehículo fue rastreado en la carretera federal México–Pachuca, y más tarde sobre la avenida Santa María Guadalupe, con dirección a Tonanitla, donde se perdió su rastro.
Días después, la camioneta fue detectada nuevamente en el municipio de Ecatepec. Personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), durante patrullajes preventivos como parte de las acciones de las Mesas para la Construcción de la Paz, localizó una unidad con las características reportadas.
Siguiendo el protocolo de actuación, los elementos estatales interceptaron la camioneta y solicitaron a la conductora detenerse. Tras verificar los datos de identificación con el Centro de Mando estatal, se confirmó que el vehículo estaba relacionado con el robo.
Por estos hechos fueron detenidas Leslie N e Hilda N, de 26 y 54 años de edad, respectivamente. Ambas fueron informadas de sus derechos y, junto con el vehículo asegurado, puestas a disposición del Ministerio Público, donde se abrió una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.