TEXCOCO, Edomex., 11 de marzo de 2019.- Como resultado de un operativo en el que participaron Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la Policía Municipal de Texcoco, fueron detenidos dos sujetos, quienes al parecer son integrantes de una banda delictiva autodenominada Los Panchos dedicada al robo con violencia a transporte público.

Esta movilización fue realizada en atención a denuncias por asaltos a unidades de transporte público en este municipio, por ello los servidores públicos de la FGJEM y de la Policía Municipal de Texcoco se trasladaron a la carretera Los Reyes-Texcoco, a la altura de la parada Cuautlalpan, en donde detuvieron a dos personas identificadas como José Luis “N” de 31 años de edad y Bryan “N” de 25 años, alias “El Largo”.

Estos sujetos momentos antes al parecer habían abordado una unidad de transporte público y asaltado a los usuarios y al chofer, a quienes despojaron de sus pertenencias.

Durante el operativo, a estos sujetos les fue asegurada un arma de fuego, una navaja, un teléfono celular y pertenencias de una persona, a quien habrían asaltado.

Los dos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo a transporte público con violencia y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe mencionar que ambos sujetos al parecer son integrantes de una banda delictiva dedicada al robo con violencia a transporte público de pasajeros, en esa región de la entidad, incluso uno de los detenidos, Bryan “N” al parecer aparece en un video que se hizo del conocimiento público mediante redes sociales, en donde se aprecia cometiendo un asalto.

Ese robo ocurrió en San Miguel Coatlinchán, en el municipio de Texcoco, el pasado mes de diciembre, por ello el Ministerio Público continúa con las investigaciones para poder establecer la probable participación de estos sujetos en otros ilícitos ocurridos en la zona, y de ser el caso, ejercitar acción penal en su contra.

A los dos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.