GUADALAJARA, Jalisco, 24 de noviembre de 2017.- ¡Heroica! Así fue la remontada que protagonizaron las Chivas Rayadas de Guadalajara para quedarse con el título de la Liga MX Femenil ante Pachuca.

Las rojiblancas perdieron el duelo de ida 2-0, un marcador difícil pero no imposible y después del juego, todas las futbolistas mencionaron que tenían confianza para revertir la situación y lo consiguieron.

El partido fue muy dinámico, con llegadas en los dos arcos durante todo el juego y con la posesión cargada un poco más del lado de las locales, pero las Tuzas tuvieron sus oportunidades.

Arlett Tovar puso en la pelea a las Chivas con el primer gol al minuto 36, con un buen remate de cabeza que dejó sin oportunidad a la portera de Pachuca.

Todo el estadio explotó cuando cayó el segundo gol de las tapatías, otra vez de Tovar, al minuto 55, por la misma vía: tiro de esquina y remate de cabeza.

¡Y llegó el bailecito! Norma Palafox se vistió de heroína al marcar el tercero y decretar la voltereta espectacular con un disparo con la pierna derecha dentro del área, tras un gran pase filtrado con el que la dejaron sola frente a la portera.

Pachuca intentó por todos lados pero no encontró el empate y el equipo femenil de las Chivas pasó a la historia al llevarse el primer campeonato de liga.