TOLUCA, Edomex., 6 de agosto de 2025.- El programa Mujeres al Volante, impulsado por el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Movilidad, comienza a mostrar resultados positivos. Se ha detectado que las conductoras ofrecen un mejor servicio, cuidan más las unidades y presentan menor incidencia de accidentes en comparación con sus pares masculinos.

“Queremos cambiar la imagen del transporte público y estamos impulsando el programa Mujeres al Volante. Ya realizamos siete certificaciones, lo que incluye a más de 350 mujeres que se suman al transporte público”, señaló Reynoso Delgado.

El funcionario detalló que, al ver a una mujer al volante, los usuarios comienzan a percibir un cambio positivo en el servicio, destacando que las conductoras son más sensibles a las necesidades de la gente, tienen menos incidentes viales y cuidan mejor las unidades, lo que representa una ventaja para los transportistas, quienes muchas veces enfrentan dificultades para encontrar conductores responsables y comprometidos.

El programa es implementado por la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov), en coordinación con el Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM) y transportistas locales de los municipios mencionados.