CHICOLOAPAN,Edomex., 17 de junio de 2025.- El municipio de Chicoloapan permanece bajo el agua. Vecinos de la Unidad Habitacional Sare de San Vicente reportaron deslaves y deslizamientos de tierra en la zona, así como acumulación de desperdicios en el río Manzano.

Los habitantes comentan que la avenida Paseo Vía Láctea, en el municipio de Chicoloapan, continúa inundada, lo que ha generado preocupación, ya que la cantidad de agua que escurre desde la Loma de San Pedro está a punto de provocar su colapso.

“Por el mercado de Sare hay otras calles como Osa Menor, Trueno, Fuego, Agua y Nieve, entre otras, donde toda la tierra que baja de esos terrenos provoca inundaciones y que las calles se llenen de lodo”, comentó un vecino de la zona.

Los afectados también denunciaron que algunos habitantes del sector arrojan basura, cascajo, muebles y otros desechos, lo que agrava la situación del municipio ante las intensas lluvias de los últimos días.

“Como vecinos nos hemos unido y hemos hecho limpias de basura, pero a los pocos días vuelven a ensuciar, y parece un basurero nuevamente, aprovechándose de que allá arriba no hay alumbrado público. El riesgo es tanto para los vecinos de la Unidad Habitacional como para los que viven en la Loma”, declaró un afectado.

Por otro lado, los vecinos de la colonia El Tejocote, que también temen por su seguridad, exigen a las autoridades municipales y estatales la limpieza de los canales Río Manzano y Río Armería, ya que se encuentran llenos de residuos y maleza.