ECATEPEC, Edoméx., 2 de diciembre del 2016.- La energía eléctrica fue cortada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a cuatro pozos de la zona de Tulpetlac, por una deuda de 24 millones de pesos que no  pagaron las anteriores administraciones del sistema de agua local.

La afectación por la falta de agua alcanza a hogares de más de 20 colonias de Tulpetlac, hospitales, escuelas, así como a otras oficinas públicas.

Los nuevos administradores establecieron que la deuda de 24 millones a la CFE no fue solventada por los anteriores encargados del Sistema Autónomo de Agua.

Señalaron que los responsables de esta situación, fueron José Luis Reyes, Genaro Olivares Ramos y Eduardo Llanos, por actos de corrupción.

Asimismo, no se han pagado las cuotas al IMSS de los 50 empleados del organismo que asciende a 186 mil pesos.

Luis Adán Romero, Ricardo Mendoza Martínez y Francisco Oliva Romero, presidente, tesorero y apoderado legal del sistema, respectivamente, informaron que iniciaron una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para que investigue los malos manejos de las cuotas de los contribuyentes.

Explicaron que las afectaciones por la falta de agua son en 20 colonias, entre ellas, Tulpetlac, El Charco, Ejidos de Tulpetlac, Texalpa, Ostor, Benito Juárez, Lomas de San Carlos, La Nopalera, La Cruz y El Bosque.