CHALCO, Edomex., 30 de julio de 2025.- El Senador por Morena Higinio Martínez Miranda no pierde las esperanzas en ser el próximo gobernador del Estado de México, faltando tan solo 3 años y medio para el 2029 ya comenzó a aceitar la maquinaria electoral que saldrá a repartir las promesas de campañas.

Su estrategia de difusión se centra en una gira para detallar sus 50 años de trayectoria política mexiquense. Hasta ahora ya recorrió los municipios de Chalco, Ixtlahuaca, Atlacomulco, Temascalcingo, San Felipe del Progreso, Tlatlaya, Donato Guerra, Tenancingo, Texcoco, Tlalmanalco y Juchitepec; en todos ellos ha contado con el respaldo total de los respectivos alcaldes.

El Senador morenista reconoció que en los encuentros ciudadanos ha platicado con más de 2 mil dirigentes que simpatizan con Morena y luchadores de la sociedad civil, dispuestos a defender la plaza que hoy ocupa la maestra Delfina Gómez Álvarez.

“La idea de los dirigentes de mexiquenses de platicar mi experiencia de 50 años de actividad partidista, en todos los municipios del Estado, ha sido bastante satisfactoria”, remarcó el morenista.

“Lo digo de la manera más sincera y modesta posible; me emociona, anima, fortalece e impacta las muestras de cariño, reconocimiento y de amistad que he recibido de Senadores, Diputados, Alcaldes, Regidores, mujeres y hombres; miembros de las iglesias, empresarios y de otros partidos”, precisó en uno de sus encuentros ciudadanos.

Martínez Miranda recalcó que en estos mítines aparte de resaltar su experiencia, ha señalado y criticado con mucha firmeza algunos temas de interés nacional y muy en particular del Estado de México.

Apuntó que los ha abordado con claridad y bajo el principio morenista de no mentir, no robar ni traicionar al pueblo, ya que hoy más que nunca se necesita demostrarle a la gente que “no son iguales al pasado”.

Adelantó que su meta para los próximos meses es llegar y llevar su mensaje a casi todos los municipios Mexiquenses con motivo de sus 50 años de actividad política en el estado.