Acredita cúpula priista ungimiento de Cristina Ruiz al frente del partido
TOLUCA, Edomex., 6 de diciembre de 2024.- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que el brote de infección del torrente sanguíneo (ITS) causado por la bacteria Klebsiella oxytoca está bajo control en las cuatro unidades médicas donde se detectaron los casos iniciales.
La titular de la dependencia, Macarena Montoya Olvera, aseguró que la contención del brote fue posible gracias a las medidas implementadas desde su detección. Aunque la vigilancia epidemiológica continúa, Montoya pidió a la población confiar en las acciones adoptadas por las autoridades y seguir las recomendaciones sanitarias.
De los 20 casos identificados en la entidad, 13 pacientes pediátricos lamentablemente han fallecido, lo que ha generado preocupación entre la ciudadanía. Según la Secretaría de Salud Estatal:
Los pacientes fallecidos presentaban comorbilidades y condiciones de salud asociadas a su nacimiento, lo que complicó su recuperación.
Desde que se detectó el brote, se han aplicado medidas inmediatas para evitar su propagación, entre ellas:
La Secretaría de Salud estatal colabora estrechamente con la Secretaría de Salud federal, la Dirección General de Epidemiología y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para identificar y tratar oportunamente cualquier caso sospechoso.