Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Luis Emiliano/Quadratín Edomex

Coordinador del MP de Ecatepec sugirió a una madre robar a su hija

Luis Emiliano/Quadratín Edomex
 
| 20 de abril de 2017 | 17:23
 A-
 A+

ECATEPEC, Edomex, 20 de abril de 2017.- Una joven madre de familia cuya hija fue sustraída por su propio abuelo, aseguró que el coordinador de Ministerios Públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Ecatepec le dijo que la única manera de volver a tener a su hija es robándola.

Julia Elvira “N” de 29 años de edad, que declaró que el coordinador identificado como Juan “N”, le dijo que de ninguna manera le devolvería a su hija ya que presentaba el síndrome del menor maltratado, esto luego de que su padre y abuelo de la menor, un ex comandante de las policías municipal y estatal de Naucalpan repartió dadivas entre el personal que se encontraba de turno.

“En cuanto llegó, fue pasado de inmediato y mando a traer café y galletas para todo el personal de turno, en cambió a mí me tuvieron desde las 7 de la noche hasta la una de la mañana”, dijo la denunciante.

La afectada, mencionó que su padre Jesús Rosendo “N”, pretende a toda costa quedarse con sus dos hijos, bajo la amenaza de denunciarla al igual que a Roberto Carlos “N” su actual pareja y a su menor hijo de abuso físico, emocional y sexual.

Aseguró que además de no haber sido canalizada a la Fiscalía del Menor en San Agustín, de que su hija no fue retenida por el DIF en lo que se aclara la situación, en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar (AMPEVIS), no pudo obtener una copia de la declaración ya que le dijeron que el libro de gobierno había sido llevado a engargolar y que eran miles y miles de hojas.

Los hechos quedaron asentados en los números de Carpeta de Investigación ECA/ECA/ECA/034/075084/17/04 y ECA/ECA/00/MPI/087/03933/17/04 por el delito de sustracción de hijo.