TOLUCA, Edomex., 21 de agosto de 2025.- Ante el desorden y el desaseo en el que ha caído el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que dirige Zoé Robledo Aburto, panistas oriundos de Chihuahua se quieren colar a la lista de proveedores consentidos en esta dependencia federal.
Se trata de la recién creada Neos Salud y Diseño Médico S.A. de C.V., una empresa originaria de Chihuahua que ofrece servicios médicos, discreción y dispuesta a pagar el diezmo a cambio de contratos.
Su nombre empezó a sonar con fuerza recientemente en las oficinas del IMSS. Es un corporativo, propiedad de los empresarios chihuahuenses Uriel Alejandro Portillo Chavira y Eloy Alejandro Palma, ambos la crearon el pasado 29 de enero del 2025 para competir por los contratos en el IMSS.
Aunque son una empresa nueva en el mercado se dedican a la compra, venta, distribución, fabricación, producción, comisión mercantil y todo lo relacionado con artículos de farmacia, droguería y similares, incluyendo la comercialización de alcoholes materiales de curación.
Se presentan como alguien que tiene laboratorios dispuestos a elaborar estudios científicos, dispone de un equipo logístico para transportar a pacientes, brinda asesoría técnica al personal de enfermería en empresas y entre otras actividades que se describen en su razón social.
Los mencionados empresarios no son nuevos en el negocio de la medicina, según registros del padrón de proveedores del IMSS, sus nombres aparecen desde el 2016 e incluso figuran en el gobierno estatal de Chihuahua. La mayor parte de sus contratos lo tienen con gobiernos panistas.
Hoy esta empresa se encuentra lista para adquirir contratos. Aprovechándose de la corrupción, se metieron hasta la cocina del IMSS ofreciendo facilidades para triangular los recursos, pues son conscientes de que en esta nueva administración no les importan sus antecedentes, sino más bien les interesa el porcentaje que darán a ganar a la Coordinación de Planeación de Servicios Médicos de Apoyo (CPSMA).
En esta nueva etapa del IMSS, ya no importa si vienes de la derecha o si has operado con gobiernos que son enemigos al régimen de la 4T, ahora solo les ocupa saber si hay discreción y se cuenta con la experiencia para desviar los recursos financieros del IMSS, así lo narran los propios empleados de la dependencia a cargo de Zoé Robledo.
Estos empresarios son los consentidos de la gobernadora Maru Campos, donde también están cosechando contratos es en la Junta Central de Agua y Saneamiento, DIF Juárez, Secretaría Desarrollo Rural, con la Administradora de Servicios Aeroportuarios de Chihuahua, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Coordinación Política Digital y hasta en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Ahora pretenden ingresar a las grandes ligas, quieren colarse hasta las entrañas del IMSS, sin que el propio Zoé Robledo Aburto y los puritanos de la 4T se den cuenta que en su equipo, ya hay hasta panistas.