CHICOLOAPAN, Edomex., 26 de julio de 2025., La administración de la exalcaldesa Nancy Gómez Vargas en el municipio de Chicoloapan se mantiene en el ojo del huracán ante las constantes críticas y denuncias por inseguridad, abandono de servicios públicos y poca transparencia que dejó en el manejo de recursos públicos, situación que afectó a vecinos del oriente del Estado de México.

Durante su administración habitantes de Chicoloapan denunciaron el aumento a la violencia con constantes reportes de robos, asaltos y actos de vandalismo, sumado a una corporación de seguridad ineficaz y descoordinada.

Además, la gestión de Gómez Vargas ha sido señalada por la falta de mantenimiento en la infraestructura pública. Calles en mal estado, alumbrado deficiente y carencias en el suministro de agua potable son problemas que persisten y que han sido denunciados reiteradamente por la población.

De igual manera la actual administración ha efectuado observaciones en el manejo del presupuesto municipal. Tan solo, recientemente, se han revelado informes detallados que indican posibles irregularidades y falta de rendición de cuentas en la realización de obra pública y adquisiciones, lo que incrementa la desconfianza de su administración.

Nancy Gómez Vargas en lugar de enfocarse a la mejora y desarrollo del municipio, dedicó tiempo a actividades políticas en su aspiración al Senado, lo mismo que a eventos sociales que poco aportaron a la solución de las problemáticas urgentes de Chicoloapan. Situación que en su memento desencadenó el enojo y frustración de las familias gobernadas.