METEPEC, Edomex., 18 de julio de 2025. – Pese a mostrar atención prioritaria en Metepec, el municipio sigue sumergido en la desatención en la periferia, sin resultados tangibles en materia de seguridad, desarrollo, obra pública, mejoramiento de la infraestructura vial, entre otros. Ante este panorama desolador, los habitantes de esta localidad han manifestado su descontento y rechazo a la gestión del alcalde neopanista Fernando Flores Fernández.

Los habitantes de esta demarcación tenazmente le reclaman al alcalde el fortalecimiento a la seguridad pública, especialmente en colonias con mayor incidencia delictiva como son: San Jerónimo Chicahualco, Infonavit San Francisco, San Miguel Totocuitlapilco, San Salvador Tizatlalli y el Barrio de San Mateo; zonas donde se han concentrado los principales reportes de robo con violencia, de acuerdo con datos abiertos del municipio y plataformas oficiales a nivel federal.

“Nos prometieron patrullas, drones y vigilancia, pero todo se quedó en el discurso. Lo único que vemos son publicaciones en redes sociales”, acusó Ernesto Morales, víctima reciente del robo de su auto frente a su vivienda.

Y es que la localidad gobernada por segunda ocasión por el excéntrico alcalde -que en sus spots de campaña parodiaba al superhéroe Iron Man, intentando vender la imagen de que él es quien velaría por sus ciudadanos; el mismo que derrochó millones de pesos en su campaña para aparecer en varios espacios de comunicación nacionales en donde prometió un mejor desarrollo y crecimiento para los habitantes-; presenta aún una de las tasas más altas de incidencia delictiva de todo el Valle de Toluca con un total de 880 delitos por cada 100 mil habitantes.

“Es una burla el gasto que hace Fernando Flores para promocionar su imagen en redes sociales, desde que llegó por segunda ocasión al poder no hemos visto avances en nuestro municipio. Al contrario, hemos visto como los principales problemas han ido empeorando”, manifestó un habitante del Barrio de San Mateo.