Deslizamiento de material rocoso afecta vialidad en Tlalnepantla
TOLUCA, Edomex., 22 de febrero de 2023.- La Cuaresma, que inicia con la celebración del Miércoles de Ceniza, es el tiempo para los creyentes católicos de realizar cambios y transformar malas conductas, como la violencia destacó el arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, Raúl Gómez González.
“Sería un ayuno fundamental hoy, dejar de ser violentos y ojalá pudiera ser el principio de un nuevo capítulo en la vida”, expresó tras la celebración solemne del Miércoles de Ceniza en la Catedral de Toluca.
Señaló que el ayunar también representa eliminar aquello que pueda hacer sentir a los fieles cómodos o beneficiados, el cual puede ser dejar de comer carnes o abstenerse de otras acciones placenteras; por lo que invitó a vivir 40 días de fe y conversión.
Decenas de católicos acudieron a la imposición de ceniza, como signo de acompañamiento de Jesús en la Cuaresma, “para nosotros es sagrado tener la ceniza y vivir este tiempo de Cuaresma, nos confesamos antes para estar bien con Dios y hacemos la vigilia los viernes”, expresó Mónica Camacho, creyente.
Además de colocar la Cruz en la frente, la Iglesia siguió con algunas modificaciones usadas en pandemia, como esparcirla sobre la cabeza o entregarla en bolsitas para los adultos mayores o enfermos que no pueden acudir a los templos.