TOLUCA, Edomex., 13 de agosto de 2025.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez le hizo justicia al magisterio mexiquense, al entregar en la primera etapa mil 200 basificaciones a docentes del Subsistema Educativo Estatal 2025, los cuales eran profesores que por años habían esperado por una plaza laboral.

“Sabemos que sin ustedes no hay transformación. Las mil 200 basificaciones que entregamos en una primera etapa significan certeza laboral, seguridad social y mejores condiciones para que puedan seguir desempeñando con toda su entrega esta noble misión”, señaló.

“Ustedes, maestros y maestras, son guía, ejemplo y guardianes de los valores que sostienen a nuestra sociedad. El magisterio mexiquense atiende a la matrícula más grande del país, su labor es titánica, su vocación inquebrantable”, indicó.

“A nombre de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, reciban nuestro reconocimiento y gratitud. Hoy celebramos su esfuerzo, su constancia y su compromiso con los niños, niñas y adolescentes del Estado de México”, finalizó.