De acuerdo con la carpeta de investigación, los implicados identificados como Ramón N., Nancy N., Esther N. y Adriana N., ingresaron armados a un domicilio en la comunidad de Agua Bendita el pasado 15 de julio de 2024, donde se encontraba una mujer con dos menores de edad.

Al interior del domicilio, los delincuentes amagaron a la mujer a fin de sustraer a los menores de edad para luego huir con rumbo desconocido. Horas más tarde, llamarían a los familiares para exigirles una elevada suma de dinero a cambio de dejarlos en libertad.

Tras su captura fueron presentados en la agencia del Ministerio Público con sede en Valle de Bravo, para luego ser trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde permanecieron mientras se llevaba a cabo el desahogo de pruebas por parte de los agentes involucrados en el caso.

Gracias a evidencia presentada, un año y un mes después de los hechos un juez dictó la sentencia de 90 años de prisión y el pago de reparación del daño de 868 mil pesos para Ramón N., Esther N. y Nancy N. En tanto, Adriana N. recibió una condena de 100 años de cárcel y una multa de un millón 737 mil pesos.