La detonación provocó daños estructurales en la vivienda, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas. El estruendo se escuchó a varias calles de distancia, generando alarma entre los vecinos de Texcoco.

Al lugar acudieron Elementos del  Cuerpo de Bomberos, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos (#UMPCyB), Policía Municipal, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad estatal, quienes acordonaron el área para evitar nuevos riesgos y comenzaron con el retiro del material remanente.

Las autoridades realizan investigaciones para determinar las causas exactas del incidente y si el inmueble contaba con autorización para el manejo y almacenamiento de pirotecnia.

Protección Civil de Texcoco exhortó a la ciudadanía a no almacenar pirotecnia en viviendas y comercios sin las debidas autorizaciones, mantener estos materiales lejos de fuentes de calor, no permitir que menores de edad los manipulen y, en caso de detectarlos en su comunidad, reportarlo de inmediato a las autoridades para prevenir explosiones y salvaguardar la integridad de las personas.