Toluca, Edomex, 21 de noviembre de 2020.- Por instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos continúa su labor de promover, fomentar y defender las garantías individuales de la población, en cuyo marco el municipio de Toluca tiene el compromiso de ser la Capital de los Derechos Humanos.


En este contexto a dependencia, a cargo de la defensora María José Bernal Ballesteros, impartió la plática en línea “Convivencia familiar basada en el respeto de los Derechos Humanos” a decenas de alumnos de la Licenciatura de Psicología del Instituto Universitario del Altiplano.


Asimismo, en el marco del Día Universal del Niño, que se conmemora el 20 de noviembre, se convocó a 75 alumnos de la Escuela Primaria “Lic. Isidro Fabela” al “Taller de Derechos Humanos en la Niñez”, con el objetivo de que conozcan, repliquen y promuevan los Derechos Humanos en su entorno escolar, familiar y social, para generar la cultura de paz y valores en la infancia.


Con esta acción, la Defensoría Municipal busca que las nuevas generaciones tengan conocimientos acerca de este tema tan importante en la actualidad y que repliquen en sus hogares los beneficios de construir entre todos, sociedad y gobierno, un mejor lugar para vivir, donde la cultura de la paz, los valores y los derechos humanos sean piedra angular.


La Defensoría continuará ofreciendo a las instituciones educativas pláticas y actividades de interés en beneficio de todos los sectores de la sociedad.