ZONA SUR, Edomex., 3 de agosto de 2018.- Ciudadanos lamentan la falta de compromiso de los alcaldes de la región, quienes desde el primero de julio, día de las elecciones, no han tenido actividad, y piden a su vez que también deberían "dejar de cobrar ante su falta de trabajo".

Desde el 27 de mayo, fecha en que empezaron las contiendas electorales, y donde en  la mayoría de ayuntamientos su alcalde pretendía reelegirse o competir para ocupar otro cargo público, y sumando la veda electoral, no se pudo apreciar el trabajo de los ayuntamientos en lo que corresponde a la obra pública y la atención ciudadana.

Hasta la fecha, en casos muy escasos, siguen los alcaldes festejando, en su mayoría, desilusionados por su derrota, no se han presentado a trabajar, y desde esa fecha no se sabe de alguna acción que sea digna de mencionar a favor de la población o tan sólo se sepa que se presenten a cumplir un día a la semana con la audiencia ciudadana.

Ciudadanos lamentan la inexistencia de obra pública, atención a la ciudadanía, gestión ante las diferentes dependencias y presencia constante para atender los diferentes problemas que se generan en un ayuntamiento.

Pidieron a la contraloría del estado, tomar en cuenta las denuncias ciudadanas y exhortar a los alcaldes a cumplir con la responsabilidad asumida, de esa misma forma pidieron a los diferentes partidos políticos, presionar a los alcaldes que militan en su partido y estar al pendiente de su desempeño, y sancionar administrativamente a los alcaldes perezosos que no acuden a trabajar.