CALIMAYA, Edomex., 27 de junio de 2025.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez canaliza 700 millones de pesos al municipio de Calimaya para rescatar al sector salud, donde se mejorará la infraestructura hospitalaria entre ella el equipamiento de mil 82 unidades médicas de primer nivel de atención.

Apuntó que esta acción integra la participación comunitaria con la formación de los Comités de Salud para el Bienestar (COSABI´s), para que sean los propios beneficiarios quienes intervengan en la toma de decisiones para el mejoramiento de las unidades médicas y así generar entornos saludables de beneficio colectivo.

En tanto, Guadalupe Guerrero Avendaño, Coordinadora del IMSS-Bienestar estatal, destacó que el 6 de julio deberán estar integrados mil 82 Comités, de los cuales ya se han consolidado 520; además, se suma el Comité de Contraloría Social que vigilará el buen manejo de los recursos.

Como parte de la primera etapa de este programa, en 2024 se atendieron mil 74 clínicas mexiquenses, con una inversión de más de 690 millones de pesos, lo que demuestra el éxito de esta política pública.