Aunado al rescate animal, dentro de la vivienda fueron encontrados residuos que superan el metro de altura, situación que representaba un riesgo sanitario para la comunidad vecina, debido a la posible generación de roedores. 

Fotos: Ayuntamiento de Tecámac

Tras una revisión exhaustiva al interior de la vivienda, diversas direcciones del ayuntamiento realizaron la limpieza profunda de pisos, paredes y techos del inmueble para eliminar focos de infección y malos olores que afectan a los vecinos. Mientras que los felinos fueron trasladados en vehículos especializados para brindarles atención y resguardo.

Fotos: Ayuntamiento de Tecámac

Por estos hechos, no hubo personas detenidas, sin embargo, estas situaciones son un llamado urgente para las autoridades para evitar que siga sucediendo casos similares que pongan en riesgo a los vecinos a través de infecciones sanitarias.


Mediante el rescate animal, participaron elementos de Bienestar Animal, Ecología, Parques y Jardines, Equipo Pesado, Residuos Sólidos Urbanos, así como Bomberos, Guardia Civil, el Juzgado Cívico Conciliador y Amvar.

Fotos: Ayuntamiento de Tecámac