TOLUCA, Edomex., 21 de julio de 2025.- La mañana de este lunes, comerciantes ambulantes de la zona de la Terminal de Autobuses de Toluca, se manifestaron en la calle Isidro Fabela a fin de denunciar actos de hostigamiento por parte de las autoridades de la Dirección General de Gobierno.
En total, 987 comerciantes apoyados por el Movimiento Ernesto Che Guevara se dieron cita para alzar la voz ante los supuestos abusos que han sufrido desde el mes de enero, con la continua realización de operativos para retirar el comercio informal de los pasos peatonales y las banquetas.
Los afectados, comentan que cuentan con un amparo a nivel federal que les permite realizar sus actividades comerciales, por lo que acusaron que los operativos que han llevado a cabo incurren en un acto de desacato.
Enfatizaron que las acciones emprendidas son violentas, ya que les quitan su mercancía sin la posibilidad de recuperarlas, además de que aseguran haber sido víctimas de agresiones físicas por parte de los servidores públicos.
Asimismo, señalaron al director de Gobierno Mario Alberto Medina como responsable de ordenar este tipo de medidas, por lo que amagaron con emprender acciones legales en su contra.
Al término de la manifestación, cientos de los comerciantes asistentes colocaron sus productos a lo largo de la acera con el fin de comercializar su mercancía.