VALLE DE BRAVO, Edomex., 7 de agosto del 2025.- Habitantes de la comunidad de Cerro Gordo en Valle de Bravo, han denunciado que la carretera que conecta su localidad de con la vecina Pinal del Marquesado en Otzoloapan, se encuentra en considerable deterioro y pone en riesgo a los conductores que transitan por la zona.

También, reportan que las cunetas de distribución de agua pluvial se encuentran completamente tapadas por gruesas capas de lodo, además de que hay tramos viales donde hay cableado suelto de los postes de electricidad y teléfono, que se desprenden cuando caen precipitaciones. 

A esto se le suma que por la temporada actual, se ha reportado la caída de ramas y troncos debido al reblandecimiento del terreno, por lo que los troncos se han amontonado a un costado de la carretera, sin que nadie los remueva.

Ante esta situación, los vecinos de la localidad han alzado la voz, ya que reclaman que esta carretera es concurrida por visitantes que acuden al sitio conocido como Laguna Negra, que es un pequeño cuerpo de agua que se nutre de la lluvia, y que en años recientes se ha convertido en un atractivo turístico de la región.

Es por ello que han solicitado a la alcaldesa de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce, así como a su símil de Otzoloapan, Esmeralda Cabrera Rodríguez, atender esta problemática que cada día se agudiza, debido a las constantes precipitaciones que empeoran el estado de la vialidad y que pone en peligro la integridad de quienes circulan a diario.