IXTAPALUCA, Edomex., 12 de junio de 2025.- Habitantes de la localidad de Coatepec fueron directos en contra del gobierno municipal de Ixtapaluca y el presidente Felipe Arvizu, tras verse obligados a pagar cuotas excesivamente altas de servicios públicos, tales como agua potable y drenaje.

Los inconformes han estado pidiendo la instalación de una nueva red de servicios desde poco más de cuatro años, sin embargo, aseguran que el gobierno municipal ha ignorado todas y cada una de las peticiones, y en cambio, han aumentado el cobro de los servicios públicos por parte del ayuntamiento.

“Fue una promesa de campaña del alcalde Felipe Arvizu. Nos dijo que íbamos a tener agua y drenaje, pero ya pasaron cuatro años y no han hecho absolutamente nada”, lamentó un vecino afectado.

La falta de drenaje genera que las familias tengan que optar por la compra de camiones de agua con costos de 600 pesos por familia”.

“Si se suman todas las casas afectadas, estamos hablando de más de un millón de pesos bimestrales que el gobierno está cobrando a las colonias solo por un servicio que ya debería existir. Es un abuso descarado”, sostuvo el denunciante.

Los vecinos de Ixtapaluca gastan aproximadamente 900 pesos mensuales para ser suministrados de agua potable a través de pipas y aun así se ven limitados pues no se pueden abastecer al cien por ciento.

“Esto nos obliga a gastar más porque tenemos que pedir el servicio dos o tres veces al mes. No hay ninguna regulación ni supervisión. Solo vienen, te cobran caro y se van”, denunciaron.

“Esto no es vivir, es sobrevivir. Y el gobierno está lucrando con nuestra necesidad”, declaró una madre de familia de Ixtapaluca.