TOLUCA, Edomex., 19 de agosto del 2025.- Un ambiente de angustia viven los comerciantes del Mercado Municipal Juárez, en Toluca, debido a que denunciaron que el sábado 16 de agosto fueron amenazados por vendedores informales que se colocan en esta zona aledaña a la Terminal de Autobuses, mientras autoridades de la Dirección General de Gobernación realizaban un operativo para retirar la actividad ambulante.

“Fui agredido, intimidado por unas personas que son los líderes de las organizaciones. La verdad, aquí estamos expuestos. Yo quisiera hacerlo público para que se entere el presidente municipal”, declaró un carnicero establecido en el Mercado Juárez.

Además, destacaron que actualmente el Mercado Juárez se encuentra en un evidente estado de abandono por parte de la Dirección General de Servicios Públicos del municipio, ya que no se ha realizado ninguna acción para rehabilitar el espacio, que luce descuidado y sucio, a lo que ahora se suma la incertidumbre que viven los locatarios ante las amenazas que vendedores informales hacen debido a que son retirados de la vía pública.