HUEHUETOCA, Edomex., 22 de julio de 2025.- Vecinos del barrio de San Bartolo denuncian intimidación provocada por los hijos de un servidor público del ayuntamiento de Huehuetoca, quienes se sienten dueños del pueblo, según los testimonios de los afectados.
De acuerdo con los ciudadanos, estos jóvenes, hijos de un conocido veterinario de la colonia Centro —identificado como parte del actual gobierno municipal encabezado por el Partido Verde— beben alcohol en vía pública y realizan disparos al aire a cualquier hora del día, sin que haya intervención de las autoridades.
El funcionario en cuestión, apodado por los habitantes como “El mata perros”, es un cercano colaborador del presidente municipal, Juan Manuel López Adán, mejor conocido como “El Pica”, quien habría colocado a sus allegados en posiciones clave dentro de la administración.
Pese a las constantes denuncias vecinales, la policía municipal brilla por su ausencia, dejando en total desprotección a los habitantes de San Bartolo. Lejos de tomar cartas en el asunto, los hijos del funcionario actúan con total impunidad, amenazando a quienes se atreven a exhibirlos en redes sociales. Tan es así que luego de ser señalados en un grupo vecinal, los denunciantes afirman que el administrador del grupo fue presionado u obligado a eliminar la publicación original. Esto ha incrementado el temor entre los pobladores, quienes acusan a la administración municipal de solapar los abusos por tratarse de “los júniors del poder”.
Para los habitantes de San Bartolo, el regreso del Partido Verde y de "El Pica" solo ha traído más de lo mismo: abusos, prepotencia y un gobierno sordo ante las exigencias de justicia y seguridad. Mientras los funcionarios se rodean de familiares protegidos por el poder, el pueblo sigue padeciendo la inseguridad y el abandono.