TOLUCA, Edomex., 15 de agosto de 2025.- Con casi 30 años cumplidos, el diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es un firme defensor del medio ambiente, y trabaja públicamente para elevar las penas contra quienes se dedican a la tala clandestina de árboles.
Para lograr sus objetivos, pasa la mayor parte de su tiempo en territorio, en las comunidades mexiquenses, donde sostiene pláticas con alcaldes, diputados locales, gobierno del estado y con pobladores que necesitan ser orientados y escuchados.
Hoy, Luis Enrique Miranda Barrera es el diputado más joven de Toluca y ha sido el más votado. Su legislatura fue ganada en las urnas, donde cientos de toluqueños respaldaron su proyecto y lo ven como un gestor social con potencial para asumir una posición como alcalde.
Desde el interior del PVEM, aprueban su proyecto y consideran viable una candidatura en unidad con Morena. En los próximos comicios, es el político mejor evaluado que cumple con los números para competir por la alcaldía de Toluca, e incluso el partido oficial le reconoce sus logros.
También conecta con la juventud toluqueña; sus ideas frescas están enfocadas en la creación de empleos, la salud, el cuidado ambiental y la concientización empresarial para evitar el rechazo a jóvenes por falta de experiencia.
Su visión es realizar un trabajo que combine el campo y la oficina, donde se escuchen y resuelvan las necesidades ciudadanas con el apoyo de los tres niveles de gobierno. De esa manera, se contribuirá a la transformación de los pueblos. Hoy, el legislador Luis Enrique Miranda Barrera se ha convertido en un defensor de los programas sociales y en un promotor de la 4T, dispuesto a gobernar desde Toluca.