TOLUCA, Edomex., 31 de julio de 2025.- El Ayuntamiento de Toluca detectó que existen siete Plazas Comerciales que operan en la clandestinidad fuera del marco legal, la mayoría carece de licencia de funcionamiento y quienes las tienen, presentan inconsistencias en su documentación oficial.

Por lo anterior, se informó desde la Toluqueña que el ayuntamiento local emprenderá una serie de operativos contra las Plazas Comerciales que operen fuera del marco de la ley, su objetivo será invitarlos a que se regularicen y mejoren en beneficio de sus clientes locales, nacionales e internacionales que acostumbran a recibir.

De acuerdo con Mario Alberto Medina Peralta, Director General de Gobierno Municipal, en las últimas semanas se han suspendido actividades en por lo menos 19 unidades económicas, entre ellas tiendas como Parisina, Elektra, Farmacias del Ahorro, entre otras más.

Dentro de las Plazas Comerciales que operan de manera ilegal sin documentación de funcionamiento se encuentran: Surticentro, Bazar Terminal, Pasajito, Las Torres, Tollocan, Bazar Toluca y la del Pasaje Terminal.

En estos establecimientos hay 273 locales comerciales que no cuentan con su licencia de funcionamiento y, por lo tanto, tendrán que suspender sus operaciones hasta que regularicen su situación jurídica, sentenció el servidor público.