OZUMBA., Edomex, 13 de agosto de 2025.- Un hombre identificado como Miguel Ángel N, de 34 años, fue detenido en un tianguis de Ozumba luego de que presuntamente tomara fotografías y grabara a una menor de edad sin su consentimiento mientras ella se encontraba en el interior de un baño público.

El padre y otros parientes siguieron al presunto agresor, interceptando a Miguel Ángel N entre los puestos del tianguis, donde también intervinieron los locatarios. Entre golpes y empujones, lograron retenerlo hasta la llegada de la Policía Municipal, evitando así que la situación escalara a mayores.
Testigos señalaron que Miguel Ángel, vecino del Barrio de Huamantla, intentó huir tras ser descubierto.

Durante la riña, su teléfono celular se quebró y dejó de funcionar, aunque el acusado terminó por reconocer que había captado imágenes de la menor.

Los elementos municipales lo trasladaron a la Fiscalía General de Justicia para Mujeres con sede en Amecameca, junto con la víctima y sus padres, para iniciar la denuncia correspondiente.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el Estado de México se registraron más de 2 mil 500 denuncias por delitos contra la libertad y seguridad sexual en el primer semestre de 2024, siendo la captación de imágenes y videograbaciones de menores uno de los ilícitos en aumento.

En caso de que las imágenes se obtengan en un lugar privado o que se atente contra la dignidad de la víctima, la pena puede aumentar hasta en una mitad.