HUIXQUILUCAN, Edomex., 17 de julio 2025. - Brandon N fue sentenciado a 55 años de prisión por el delito de feminicidio, luego de que un juez acreditara su responsabilidad en la muerte de una joven de 25 años, ocurrida el 28 de agosto de 2023 en la colonia San Bartolomé Coatepec, en el municipio de Huixquilucan.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el crimen se registró dentro de un domicilio donde, tras una discusión, el agresor atacó a su pareja sentimental y la estranguló, para posteriormente huir del lugar.
Fue detenido en Naucalpan tras operativo coordinado
Tras el hallazgo del cuerpo, se inició una carpeta de investigación que permitió reunir pruebas suficientes para solicitar y obtener una orden de aprehensión contra del ahora sentenciado, quien fue localizado en el municipio de Naucalpan, gracias a un operativo conjunto entre la FGJEM y las Secretarías de Seguridad del Estado (SSEM) y Protección Ciudadana Federal (SSCP).
Posteriormente, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde enfrentó un proceso judicial en el que fue declarado culpable. Como parte de la sentencia, también deberá cubrir el pago por concepto de reparación del daño.
La Fiscalía reiteró su compromiso para erradicar la violencia de género, sancionar los delitos de feminicidio y garantizar que estos crímenes no queden impunes.