Al grito de “queremos estudiar” y “queremos nuestras aulas”, los estudiantes confrontaron a integrantes de la Asamblea Estudiantil de Economía, ya que señalaron que el Enjambre Estudiantil no los representa.

Foto: Emiliano Caballero

Un contingente de aproximadamente 50 jóvenes que se identificaron como estudiantes de Economía, mostraron su molestia y señalaron que el movimiento ya está desvirtuado y ha comenzado a afectar sus trayectorias académicas.

Durante más de una hora, los presentes dialogaron a través de la reja que protege la entrada a las facultades, ya que no permitieron el acceso a los manifestantes anti paro.

Foto: Emiliano Caballero

Asimismo, los estudiantes anti paro acusaron que al interior de la Asamblea de Economía hay algunos que son de otras facultades, y que toman decisiones a nombre de un espacio que no les corresponde.

Una estudiante comentó que inició apoyando al movimiento, sin embargo, debido a las inconsistencias y falta de responsabilidad por parte de los miembros del Enjambre Estudiantil, dejó de acercarse y ahora busca retomar sus actividades escolares.

“Yo estaba con ustedes, participé en las votaciones y ayude con víveres, pero esta lucha ya no tiene sentido ni tampoco nos ayuda, solo nos está atrasando en nuestras carreras”.

De igual forma, otro alumno reclamó que es foráneo y que el retraso en el calendario escolar le afecta económicamente.

A pesar de los reclamos de varios de los inconformes, los miembros del Enjambre Estudiantil ignoraron a los presentes, y comentaron que los acuerdos ya se establecieron en la mesas de trabajo internas.

Foto: Emiliano Caballero

Debido a la negativa, los manifestantes decidieron marchar por la calle Paseo Universidad para hacer notar su descontento,  mientras que los paristas también marcharon la interior de Ciudad Universitaria.